Recent News

Destacados expertos abordarán los avances más recientes en el campo de la gerociencia y el envejecimiento

Organizado por el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, GERO, este miércoles 17 de enero se realizará un simposio que reunirá a líderes en estas áreas, como Felipe Sierra, Cecilia…

Del laboratorio a la sala: académicos realizan charlas y talleres para acercar la ciencia a escolares

Los centros de investigación de la Universidad Mayor se vinculan con colegios de Santiago y otras regiones, entregándoles contenidos de manera didáctica y simple y una experiencia formativa en que…

Descubren rol clave de células que impiden reparar daños al sistema nervioso perférico.

Descubren rol clave de células que impiden reparar daños al sistema nervioso periférico Conversación en Cooperativa Ciencia con Felipe Court, Doctor en Neurociencias, director del Centro de…

Las células de Schwann dificultarían la regeneración neuronal

Javiera Mateluna Cuadra, 10 noviembre 2023, 17:00 hs Tiempo de lectura: 2 minutosEl trabajo, liderado por el laboratorio del Dr. Felipe Court, académico de la Universidad Mayor y que fue…

Descubren rol clave de células que impiden reparar daños al sistema nervioso periférico

El trabajo, liderado por el laboratorio del Dr. Felipe Court, académico de la Universidad Mayor y que fue publicado en la destacada revista EMBO Molecular Medicine, caracteriza por primera vez las…

Investigador U. Mayor asume la dirección del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, GERO

El Dr. Felipe Court, quien también es director del Centro de Biología Integrativa UM, liderará esta iniciativa del Fondo de Áreas Prioritarias de Chile dedicado al estudio del envejecimiento, que…

Científicos de Harvard trabajan en una píldora contra el envejecimiento

El genetista David Sinclair y su equipo realizaron pruebas y lograron tener un control preciso de la edad biológica de un animal complejo. “Lo que se demuestra es que este proceso se podría tratar…

Michael J. Fox Foundation apoya al CIB U. Mayor para avanzar en nueva terapia para el tratamiento del Parkinson

Felipe Court y Macarena Arrázola dirigirán un segundo estudio financiado por la organización estadounidense que combina métodos farmacológicos y genéticos para avanzar en nuevas técnicas que…

Planeta Futuro: Terapia génica para la visión.

Un grupo de científicos ven el envejecimiento no como algo natural, como algo inevitable, sino como una enfermedad y como tal se podría curar. Ellos vienen trabajando hace muchos años en terapias…

¿Revertir el envejecimiento del cerebro es posible? Estos científicos chilenos aseguran que sí

El “momento Eureka” fue así: en su laboratorio en la Universidad Mayor, el biólogo Felipe Court (47), junto a la científica Macarena Arrazola, testearon en un grupo de ratones de más de 2 años…

U. Mayor recibirá financiamiento para 13 nuevos proyectos Fondecyt Regular

La institución aumentó su número de proyectos seleccionados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) más del doble con respecto al año pasado. El resultado “refleja que nuestro…

Científico advierte que la penalización de la marihuana limita las investigaciones sobre su uso medicinal

Giovanni Marsicano, académico de la Universidad de Burdeos, visitó la U. Mayor para exponer sobre el trabajo que durante las últimas décadas lo ha convertido en uno de los investigadores más…