Recent News

Centro de Biología Integrativa U. Mayor fortalece colaboración con el Instituto Curie en Francia

El Director del Centro, Dr. Felipe Court, participó en la serie de seminarios “Marie Curie” invitado por el Dr. Christophe Lamaze, con quien colabora a través de un proyecto ECOS-ANID para investigar…

Investigadores U. Mayor estudiarán la relación entre la microbiota y la eficiencia de la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores chilenos

El proyecto de los académicos del Centro de Biología Integrativa, Erick Riquelme y Felipe Court, fue seleccionado en el Concurso Desafío Global en Longevidad Saludable de la Agencia Nacional de…

Post-Doctoral Position on Glia-Neuron communication in Age-related Neurodegenerative Diseases

Laboratory of Dr. Felipe Court, Center for Integrative Biology Universidad Mayor (Campus Huechuraba, Santiago, Chile). We are seeking a highly motivated and creative individual to join our laboratory…

Científico U. Mayor organizó simposio sobre células gliales en Portugal

El Dr. Felipe Court fue el único representante chileno que tuvo la oportunidad de exponer en el XIV Encuentro Europeo de Células Gliales en Salud y Enfermedad, entre cientos de postulantes. El…

Artista y científico transforman fotografías de redes neuronales en obras de arte

“Cultivo”, la muestra de Juana Gomez, está basada en el trabajo del Dr. Felipe Court, director del Centro de Biología Integrativa de la U. Mayor. Los conceptos de Arte y Ciencia se unieron para dar…

Director del CIB se adjudicó proyecto de la Fundación Michael J. Fox para estudiar nuevos blancos terapéuticos contra el Parkinson

l Dr. Felipe Court explicó que su propuesta es bloquear farmacológicamente el proceso de degeneración neuronal para detener la progresión de la enfermedad.  El Dr. Felipe Court, director del Centro…

Curso internacional y Mini-simposio “Neuroinflammation in Health and Disease”

El Curso internacional y Mini-simposio “Neuroinflammation in Health and Disease”, va realizarse del 3 al 9 de abril en el Institut Pasteur de Montevideo, la Facultad de Medicina (Udelar) y el…

La batalla contra el envejecimiento: Investigador U. Mayor logró extender un 20% la vida de las moscas

Aplicando cambios genéticos y alimentarios, el Dr. Felipe Court consiguió este avance científico, que es el primer paso para aplicar dichas técnicas en otros seres vivos y finalmente el ser humano.…

Investigadores U. Mayor, comentan trabajo que extiende en un 20% la esperanza de vida en un tipo de mosca

  El experimento podría replicarse en seres humanos   Fuente: Canal 24 Horas, avances 24, 10 de Junio de 2018. www.litoralpress.cl/deposito/videosm/7999709.mp4 12-06-2018

Felipe Court en Radio duna

  Fuente: Radio Duna 05-06-2018

Buscan frenar la vejez

  Fuente: La Estrella http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2018/05/02/full/edicion-especial-2/6/ 04-05-2018

Investigadores de la Universidad Mayor exponen hallazgos en daño y regeneración neuronal

Los avances podrían tener implicancias terapéuticas en el manejo de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o el daño a la médula espinal. ¿Por qué las neuronas se dañan frente a…