Recent News

Investigadores U. Mayor estudiarán la relación entre la microbiota y la eficiencia de la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores chilenos

El proyecto de los académicos del Centro de Biología Integrativa, Erick Riquelme y Felipe Court, fue seleccionado en el Concurso Desafío Global en Longevidad Saludable de la Agencia Nacional de…

Centro Gero estrenó la tercera versión de “GeroTalks” con charla sobre la desigualdad en el Alzheimer

Este jueves 27 comenzó una nueva edición de ese ciclo de conferencias organizado por el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, que reúne a investigadores de la U. Mayor y la U. de Chile.…

Director del Centro de Biología Integrativa de la U. Mayor es miembro de red latinoamericana de investigación en demencia

El Dr. Felipe Court forma parte del Latin American and Caribbean Consortium on Dementia, cuyo objetivo es realizar estudios multicentros sobre el envejecimiento y enfermedades asociadas en la…

La batalla contra el envejecimiento: Investigador U. Mayor logró extender un 20% la vida de las moscas

Aplicando cambios genéticos y alimentarios, el Dr. Felipe Court consiguió este avance científico, que es el primer paso para aplicar dichas técnicas en otros seres vivos y finalmente el ser humano.…

Alzheimer y modelamiento matemático fueron los ejes de charlas sobre envejecimiento

  Los Doctores Natalia Salvadores y Alejandro Acevedo protagonizaron la reciente jornada GERO Talk, organizada por el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo. Con la participación…

Buscan frenar la vejez

  Fuente: La Estrella http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2018/05/02/full/edicion-especial-2/6/ 04-05-2018

Tesista de biotecnología ganó premio al mejor póster en Congreso de Biología Celular

Francisco Muñoz utilizó los datos de su tesis de pregrado para destacar entre otras 240 presentaciones. — Entre el 22 y el 26 de octubre, en la ciudad de Puerto Varas, se llevó a cabo la…

Autoridades U. Mayor viajaron a China para conocer innovador programa de fomento a la investigación

Erich Villaseñor, Felipe Court y Patricio Manque, estuvieron de visita en la Universidad de Tsinghua para conocer más sobre Open FIESTA. En el año 2004 el investigador francés, François…

Identifican en la mosca del vinagre genes que podrían ayudar a combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica

“Estas observaciones nos permitirán implementar, en un futuro, nuevas terapias para combatir el avance de esta patología”, explica Mario Sanhueza, investigador responsable de los…

Nuevo Centro de Gerociencia permitirá prolongar los años de vida saludable de las personas

La Universidad Mayor y la Universidad de Chile se unen a través de este Centro financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Prioritarios (Fondap), para realizar estudios de envejecimiento…

Jefa de Estado: “Nos urge abordar el envejecimiento desde una perspectiva integral”

Jefa de Estado: “Nos urge abordar el envejecimiento desde una perspectiva integral” La Mandataria encabezó la inauguración del Centro de Investigación en Gerociencia, Salud Mental…

Iniciativa de estudiantes de Biotecnología recibe premio de concurso “Aplica tu idea”

“Bloom Biobleach” permite controlar la marea roja a través de un plaguicida orgánico y es uno de los cuatro proyectos ganadores del certamen, organizado por Fundación Copec-UC. Iniciativa…