Recent News

Director del CIB detalla los avances de su investigación sobre la disminución de neuropatías provocadas por quimioterapias

El Dr. Felipe Court, junto a los académicos Bruno Nervi y Margarita Calvo, relata los resultados de la terapia donde utilizan la metformina, una droga ocupada en pacientes diabéticos, como compuesto…

Investigador del CIB expuso en congreso internacional sobre envejecimiento realizado en Valdivia

El Dr. Felipe Court y la Dra. Macarena Arrázola, postdoctorante del Centro, demostraron que inhibiendo una vía celular llamada necroptosis, se puede retrasar la pérdida de memoria. El director del…

El científico y la artista que sacaron la investigación de los laboratorios

En una inédita alianza, Juana Gómez le dio vida artística al trabajo científico del neurobiólogo Felipe Court. Felipe Court es director del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la Universidad…

Se crea en Chile nuevo instituto para la investigación del envejecimiento

La extensa experiencia en neurociencias de todos sus científicos, pondrá especial foco en el envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas, tales como Alzheimer, Parkinson y demencias…

Hombre mirando un cerebro.

Felipe Court ha realizado avances claves para comprender cómo funciona el sistema nervioso, por qué mueren las neuronas y cómo intentar regenerarlas. El autor de más de cuarenta papers, ex violinista…

Científico chileno descubrió mecanismo para aumentar regeneración neuronal.

Académico de la Universidad Católica de Chile y director de la Fundación Neurounion, estima que hallazgo sobre transmisión de información genética entre células, podría tener impacto terapéutico en…