Recent News

Ratones podrían ser la clave para el combate contra el Alzheimer

El Dr. Felipe Court, director del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la U. Mayor, explicó que a través de ensayos moleculares en roedores, se podría llegar a terapias más efectivas en cuanto a…

Doctorado en Neurobiología logra acreditación por dos años

El programa dirigido por la Dra. Melissa Calegaro, cuenta con 11 estudiantes y espera graduar a su primer estudiante en marzo de 2022. Con este nuevo hito, la U. Mayor, se consolida como una…

Centro de Biología Integrativa U. Mayor fortalece colaboración con el Instituto Curie en Francia

El Director del Centro, Dr. Felipe Court, participó en la serie de seminarios “Marie Curie” invitado por el Dr. Christophe Lamaze, con quien colabora a través de un proyecto ECOS-ANID para investigar…

Director del CIB detalla los avances de su investigación sobre la disminución de neuropatías provocadas por quimioterapias

El Dr. Felipe Court, junto a los académicos Bruno Nervi y Margarita Calvo, relata los resultados de la terapia donde utilizan la metformina, una droga ocupada en pacientes diabéticos, como compuesto…

Investigador del CIB expuso en congreso internacional sobre envejecimiento realizado en Valdivia

El Dr. Felipe Court y la Dra. Macarena Arrázola, postdoctorante del Centro, demostraron que inhibiendo una vía celular llamada necroptosis, se puede retrasar la pérdida de memoria. El director del…

U. Mayor se adjudica $240 millones y se convierte en la única institución privada entre los ganadores del Fondequip

El proyecto, presentado por académicos del Centro de Biología Integrativa, fue uno de los 28 seleccionados entre 168 postulantes, y permitirá adquirir un microscopio de última generación, que además…

El científico y la artista que sacaron la investigación de los laboratorios

En una inédita alianza, Juana Gómez le dio vida artística al trabajo científico del neurobiólogo Felipe Court. Felipe Court es director del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la Universidad…

Científico U. Mayor organizó simposio sobre células gliales en Portugal

El Dr. Felipe Court fue el único representante chileno que tuvo la oportunidad de exponer en el XIV Encuentro Europeo de Células Gliales en Salud y Enfermedad, entre cientos de postulantes. El…

Artista y científico transforman fotografías de redes neuronales en obras de arte

“Cultivo”, la muestra de Juana Gomez, está basada en el trabajo del Dr. Felipe Court, director del Centro de Biología Integrativa de la U. Mayor. Los conceptos de Arte y Ciencia se unieron para dar…

Director del CIB se adjudicó proyecto de la Fundación Michael J. Fox para estudiar nuevos blancos terapéuticos contra el Parkinson

l Dr. Felipe Court explicó que su propuesta es bloquear farmacológicamente el proceso de degeneración neuronal para detener la progresión de la enfermedad.  El Dr. Felipe Court, director del Centro…

Doctorado en Neurobiología dio inicio a su versión 2019 con charlas de destacados científicos

La cita contó con la exposición de la Premio Nacional de Ciencias 2006, Dra. Cecilia Hidalgo, quien reflexionó sobre la incorporación de la mujer al mundo de la ciencia. La bienvenida a la jornada la…

U. Mayor se adjudica 8 proyectos Fondecyt Regulares por más de $ 1.600 millones

Las iniciativas científicas están dirigidas al estudio de enfermedades neurodegenerativas, el envejecimiento y el desarrollo de ecosistemas, entre otras áreas.   Un nuevo e importante logro en…