Recent News

Las células de Schwann dificultarían la regeneración neuronal

Javiera Mateluna Cuadra, 10 noviembre 2023, 17:00 hs Tiempo de lectura: 2 minutosEl trabajo, liderado por el laboratorio del Dr. Felipe Court, académico de la Universidad Mayor y que fue…

Descubren rol clave de células que impiden reparar daños al sistema nervioso periférico

El trabajo, liderado por el laboratorio del Dr. Felipe Court, académico de la Universidad Mayor y que fue publicado en la destacada revista EMBO Molecular Medicine, caracteriza por primera vez las…

Investigador U. Mayor asume la dirección del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, GERO

El Dr. Felipe Court, quien también es director del Centro de Biología Integrativa UM, liderará esta iniciativa del Fondo de Áreas Prioritarias de Chile dedicado al estudio del envejecimiento, que…

Geroscience Center for Brain Health and Metabolism (GERO) offers three Post-Doctoral Positions

Topics include: – Cytoskeleton dysfunction in aging and neurodegenerative diseases – Proteostasis in aging and neurodegenerative diseases – Axonal degeneration and regeneration in…

Nuevo Centro de Gerociencia permitirá prolongar los años de vida saludable de las personas

La Universidad Mayor y la Universidad de Chile se unen a través de este Centro financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Prioritarios (Fondap), para realizar estudios de envejecimiento…

Jefa de Estado: “Nos urge abordar el envejecimiento desde una perspectiva integral”

Jefa de Estado: “Nos urge abordar el envejecimiento desde una perspectiva integral” La Mandataria encabezó la inauguración del Centro de Investigación en Gerociencia, Salud Mental…

U. Mayor patrocina primer centro de investigación del envejecimiento en el país

El proyecto se realiza en conjunto con la Universidad de Chile y cuenta con financiamiento del Programa FONDAP 2015, de CONICYT. Desde septiembre de 2016 la Universidad Mayor…

Estudiarán el envejecimiento cerebral y los ecosistemas marinos antárticos

Cada uno de los proyectos recibe $4.500 millones por cinco años, que son renovables, y busca generar conocimiento científico en dos temáticas de creciente importancia. Dos potentes proyectos de…

Se crea en Chile nuevo instituto para la investigación del envejecimiento

La extensa experiencia en neurociencias de todos sus científicos, pondrá especial foco en el envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas, tales como Alzheimer, Parkinson y demencias…

Facultad de Medicina cuenta con nuevo Centro Fondap para el estudio del envejecimiento cerebral

Su objetivo es generar, durante la próxima década, el conocimiento necesario para comprender el impacto del envejecimiento en las enfermedades del cerebro desde la perspectiva de la gerociencia; es…